Galicia avanza en el programa de aceleración de TURISLAB

EXPRESO - 13.05.2021

La directora general de Turismo, Nava Castro, dio la bienvenida a los participantes de los proyectos preseleccionados para su aceleración a través de Turislab, la aceleradora gallega de Turismo que impulsa la Xunta.

El objetivo no es otro sino dotar al sector de soluciones innovadoras y mejoras para los profesionales y los usuarios finales.

La sede central del programa, situada en la Barcia, contó con la presencia de los 15 proyectos mejor valorados de esta primera edición, que comenzaron su primer módulo de formación a cargo del experto en  startups, Carlos Otero. 

Esta primera fase de PreAcademia se desarrollará hasta el 4 de junio, fecha en la que se celebrará el primero de los Demo Days previstos, y que servirá para escoger a los 10 finalistas del programa, que serán los que accedan a la fase central y definitiva de la Academia, que se prolongará durante 6 meses. 

Turislab recibió un total de 83 candidaturas en su primera edición. El equipo de selección, conformado por 17 profesionales de distintas especialidades, acordó el listado definitivo de seleccionados basándose en distintos criterios, entre los que destacan las posibilidades de escalabilidad e internacionalización en los comprados, la viabilidad del proyecto y la inversión necesaria o los factores de innovación introducidos, entre otros aspectos. 

Los quince proyectos seleccionados

De las seis categorías habilitadas por la organización de  Turislab, Travel  Tech fue la que más propuestas ganadoras, siete en total, seguido de las categorías Social  Tech y Sostenibilidad, con tres proyectos cada una de ellas y Camino de Santiago, con dos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios