Islas Baleares – Medidas para la desescalada

EXPRESO - 02.05.2021

Las Islas Baleares están preparadas para afrontar la reapertura de su actividad turística durante el próximo verano.

Actualmente todos los pasajeros que deseen viajar a las islas deberán presentar un certificado de realización de una prueba PCR realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada, con un resultado negativo. 

Baleares es un destino seguro, por ello, para proteger la salud de todos, se han implementado unas medidas de control sanitario aplicables a todos los pasajeros. Se deberá completar y firmar un formulario de control sanitario por vía electrónica.

Con dicha firma se obtendrá un código QR personal y deberá ser presentado de manera obligatoria a la llegada a las Islas Baleares.

Su sistema sanitario la ha convertido en un destino de referencia internacional, situándose entre los diez mejores del ranking mundial. Su oferta sanitaria cuenta con centros pioneros dotados de tecnología médica de última generación y con un equipo médico conformado por especialistas de reconocido prestigio, lo que permite garantiza la cobertura sanitaria.

Todos los alojamientos turísticos están obligados a adoptar medidas de prevención frente a la Covid-19, tanto para sus trabajadores como para los clientes. Baleares también cuenta con hoteles medicalizados en Mallorca, Menorca e Ibiza. Instalaciones dirigidas a pacientes con clínica leve diagnosticados de Covid-19.

Todo esto hace que se lleven a cabo una serie de esfuerzos y ayudas que permitan garantizar una seguridad a todos los turistas que visiten las islas, haciendo que Baleares se encuentre entre uno de los destinos más seguros, donde poder viajar tranquilo y disfrutar del verano.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios