Murcia promueve su nuevo plan de turismo ‘Cambia de aires’

EXPRESO - 19.04.2021

La Región de Murcia ha puesto en marcha un nuevo plan llamado ‘Cambia de aires’, que busca la reactivación del turismo de manera segura y tomando todas las medidas necesarias. Los turistas que vayan a hoteles, apartamentos turísticos y casas rurales de la región gozarán de hasta un 50% de descuento en las tarifas habituales de estos establecimientos.

Este plan, que entró en vigor desde la finalización de la Semana Santa, busca que los turistas sigan descubriendo esta comunidad, ofreciendo planes como la visita a lugares ‘instagrameables’, actividades para amantes de la naturaleza, como buceo en la reserva marina del Cabo de Palos, playas, rutas y visitas guiadas, entre otros planes de los que se pueden disfrutar gracias al clima apacible de esta provincia.

Su oferta cultural se extiende por la catedral de Murcia, el Teatro Romano de Cartagena, el museo de Santa Clara, la iglesia de San Miguel, la Fortaleza del Sol en Lorca hasta la Basílica de la Cruz de Caravaca. A esto se le añade su nombramiento como capital española de la gastronomía 2021, algo que esta región aprovecha para ofrecer a sus visitantes también un turismo gastronómico por la zona.

La campaña busca, como primera fase, movilizar al turista regional debido a las restricciones de movilidad con un nuevo spot, banners y anuncios. En una segunda fase y, cuando las condiciones sanitarias mejoren, la campaña se trasladará al turista nacional.

El plan de visibilidad de esta campaña contará con un presupuesto de partida de 340.000 euros para llevar a cabo el plan regional, mientras que el plan nacional contará con 2.000.000 de euros. No solo tendrá visibilidad en soportes físicos, sino también en soportes digitales, y se mostrará en prensa, radio, televisión, portales de información y redes sociales. Toda la información sobre este destino y esta nueva campaña se encuentra en la web oficial de turismo de Murcia https://www.murciaturistica.es/.

Expreso. Redacción. C.D

Comentarios