Turismo Lanzarote cerró 2020 con cuentas saneadas

EXPRESO - 29.03.2021

El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, formuló el balance económico de la Entidad, que el pasado ejercicio arrojó un beneficio contable de 26.428,13 euros.

El consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, resalta que ‘la transparencia en la gestión, así como el rigor económico y contable mostrado una vez más por el Ente insular de promoción en un año muy complicado como ha sido 2020 debido a la pandemia, avalan la seriedad y la eficiencia de SPEL en la administración de sus recursos’. 

La sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), formuló las cuentas del ejercicio 2020, que arrojaron a priori un beneficio contable de 26.428,13 euros, lo que supone un año más unas cuentas saneadas y un ajuste equilibrado entre los ingresos y gastos de la Entidad. 

En este sentido, el consejero de Promoción Turística y presidente del Consejo de Administración del Ente insular de promoción, Ángel Vázquez, resalta que ‘la transparencia en la gestión, así como el rigor económico y contable mostrado una vez más por la Entidad, particularmente además en un año muy complicado como ha sido 2020 debido a la pandemia, avalan la seriedad y la eficiencia de SPEL en la administración de sus recursos’. 

En total, la cifra de negocio del Ente insular de promoción ascendió en 2020 a 3.696.599,76 euros, 480.000 euros más aproximadamente que en 2019, año en que alcanzó la cantidad de 3.216.411,16 euros. 

Será la Junta General de SPEL, en sesión prevista para los próximos meses, la que apruebe las cifras definitivas del ejercicio pasado, a la espera de su reformulación final, una vez que la auditoría externa que ha encargado el propio Ente de promoción arroje los resultados definitivos del informe, a priori favorable, de la auditoría contable y financiera a la que SPEL se ha sometido de nuevo de forma voluntaria, como viene haciendo en los últimos ejercicios, en aras de la mayor transparencia y mejora de los ajustes contables. 

Entre otros asuntos, en el Consejo de Administración celebrado esta mañana se dio cuenta también de la incorporación a la Entidad de dos nuevos patrocinadores, Centro Fitness Training Aquasports S.L. y Gabimedic Centro Médico Lanzarote 2019 S.L.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios