Enoturismo, clave para el fomento de una oferta turística diferenciada en Galicia

EXPRESO - 07.12.2020

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la entrega de los premios de la XL Feria-Muestra del Viño de Amandi, celebrada en el Pazo de Sober con la participación de 30 bodegas. 

Con la entrega de estos premios se puso también el punto y final a las actividades promovidas por el ayuntamiento de Sober, en la provincia de Lugo, que desarrollaron a lo largo de noviembre en el marco del Mes del Amandi

En su intervención, la directora de Turismo de Galicia puso en valor el reconocimiento que están alcanzando tanto el territorio de la Ribeira Sacra como los vinos bajo el sello de esta denominación de origen.

‘Una viticultura heroica que es cada vez más reconocida tanto por los visitantes nacionales como internacionales que quedan sorprendidos por la enorme belleza de estos paisajes y por el sacrificado trabajo del cuidado de estos viñedos de los que se obtienen elaboraciones que triunfan fuera de nuestras fronteras’, destacó.  

Nava Castro hizo también hincapié en la necesidad de apostar por una oferta turística de calidad y diferenciada en la que enoturismo tiene que desarrollar un importante papel. En este sentido, la directora de Turismo recordó que Galicia es líder en calidad con cerca de la mitad de las bodegas españolas con Q de Calidad Turística, al tiempo que destacó iniciativas como el portal web Enoturismo Galicia, que permiten mejorar la comercialización de experiencias relacionadas con el turismo del vino en nuestro territorio.  

Finalmente, Castro puso de manifiesto la importancia de seguir apostando por la riqueza enológica de la Ribeira Sacra y destacó la ilusión y el trabajo de los bodegueros por seguir celebrando esta muestra en las actuales condiciones sanitarias, apostando por un sector enoturístico seguro y de calidad, y por los beneficios que la actividad turística supone en cuanto al desarrollo económico y de fijación de población en el territorio.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios