Seis planes con mucho salitre por la bahía de Pasajes

EXPRESO - 20.08.2020

De sobra son conocidos los atractivos de la bahía de Pasajes, en la provincia de Guipúzcoa, como su arquitectura pintoresca, su espectacular canal de entrada o su gastronomía, entre otros.

Sus paseos por los dos cascos históricos junto con la travesía en motora son imprescindibles entre quienes nos visitan. Sin embargo, existen otras maneras diferentes y muy originales para conocer esta singular bahía.    

1. Travesía en Piragua

Los amantes del turismo activo tienen la opción de navegar sobre las aguas calmadas de la bahía en piragua disfrutando de las vistas que ofrece la mar. No se requiere experiencia previa por lo que es una actividad ideal para disfrutar en familia, con amigos, o en pareja, ya que también disponen de piraguas dobles

2. Paddle surf

De la misma manera que la piragua, las aguas interiores del puerto de Pasajes ofrecen el medio ideal para disfrutar de esta modalidad. Además del alquiler de las tablas y las piraguas, se ofrecen itinerarios guiados de 90 minutos o de 2 horas de duración. 

3. Travesía en un velero tradicional de madera

Ahora en Pasajes se puede hacer realidad el sueño de navegar en un velero antiguo: el Lucretia. En él podrás disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de la costa cantábrica, el interior de la bahía y el que forman los acantilados de Ulía y Jaizkibel. 

4. Alquiler de embarcaciones

Alquila tu propia embarcación con o sin patrón: para aquellos que quieran realizar la actividad que más les apetezca: navegar, salidas de pesca, cenas, snorkel, avistamiento de cetáceos, etc. pueden alquilar su propia embarcación de recreo. Existen varias posibilidades: con o sin patrón, rutas guiadas, servicios a la carta...

5. Salidas de buceo

Salidas desde el puerto de Pasaia para todos los niveles de bautismo. En este tramo de la costa se pueden realizar multitud de inmersiones diferentes debido a su peculiar orografía, desde pecios hasta restos arqueológicos como anclas y cañones.

6. Ruta en bicicleta

En apenas 12 km. se puede dar la vuelta a la bahía pasando por sus cuatro distritos y sin apenas desniveles, gracias al carril bici. Para quien no disponga de bicicleta, existe un servicio de alquiler en 5 puntos diferentes de la bahía que permite utilizar la bicicleta en Pasajes y en todos los municipios de Oarsoaldea, sin límite de tiempo durante un mismo día. 

Además, para completar el día, no te puedes ir de Pasajes sin visitar estas dos joyas, ambas en Pasajes de San Pedro:

Albaola, la Factoría Marítima

Un lugar único ubicado en un antiguo astillero renovado donde se puede visitar la construcción en directo de la réplica del ballenero San Juan. Este verano el horario de apertura se compacta en cuatro días con reserva previa: jueves, viernes, sábados, domingos y festivos y el acceso será exclusivamente en barco, sin coste para los visitantes. 

Barco Museo Ecoactivo Mater

Salidas a los acantilados de Jaizkibel, ruta al valle de los Colores, taller de conservas de anchoas, pesca de basuras e incluso la limpieza de la cala Alabortza son algunas de las actividades que organiza Mater para este verano, además de las habituales visitas guiadas al barco; atunero tradicional de madera. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios