Por los rebrotes Francia recomienda no viajar a Cataluña

EXPRESO - 24.07.2020

Jean Castex, primer ministro francés, ha recomendado evitar visitas a la región de Cataluña, ‘mientras no mejore la situación sanitaria’.

Castex ha recomendado, ‘vivamente’ a sus ciudadanos que eviten viajar hasta Cataluña ante ‘los indicios de degradación de la situación sanitaria. La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio’.

El primer ministro galo confirmó que están en contacto con las autoridades españolas y autonómicas para que vigilen que el flujo hacia Francia también se limita en la medida de lo posible. 

La medida viene a descartar algo de lo que recientemente se había hablado, el cierre de las fronteras con España, aunque supone un fuerte revés para el turismo en Cataluña.

Por su parte, fuentes del Ejecutivo autonómico de Cataluña apuntaron que la región tiene medidas sanitarias en vigor más estrictas que en otros lugares, incluyendo a la propia Francia.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios