Compostela da a conocer su historia para recuperar el turismo

EXPRESO - 25.07.2020

Santiago de Compostela recurre a su historia para recuperar el nivel turístico. Su Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de promoción, Santiago de Compostela. A túa historia.

Así, se pretende reactivar la demanda turística en la capital de Galicia. 

Sindo Guinarte, concejal delegado, junto a la gerente de Turismo, Flavia Ramil, presentaron las actividades, a desarrollar en dos fases, una que abarca hasta agosto, y otra que se activará a finales de año, cuyo lema ‘transmite el mensaje de una ciudad que forma parte de la historia colectiva en la que cada uno puede vivir su propia historia’.

En la primera parte se va a aprovechar la presencia en medios y redes sociales que tendrá la ciudad durante estos días con las fiestas y la Ofrenda presidida por el Rey, Felipe VI.

Va a ser una campaña muy segmentada, ya que será necesario tener en cuenta las limitaciones a la hora de viajar que existen todavía, y centrándose en los tipos de desplazamientos que se están haciendo, ‘la mayoría de carácter familiar y buscando tranquilidad y seguridad’, según ha destacado Guinarte. 

Se va a dirigir a toda España, haciendo especial hincapié en las comunidades de las que procede el mayor número de consultas en la oficina de información desde su reapertura, que son las de Madrid, País Vasco, Castilla y León, Andalucía y la Comunidad Valenciana. 

La segunda fase se desarrollará en el último trimestre de 2020, pero mientras que la primera se desarrollará fundamentalmente online, en la segunda los cauces y los contenidos concretos se decidirán en función de la evolución de la pandemia.

Para esas fechas se espera que la elección del destino se haga de una forma más pausada y reflexiva. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios