La Red de Juderías de España celebra su 54 asamblea general

EXPRESO - 10.07.2020

El pasado 7 de julio se celebró, en formato online, la 54ª Asamblea General Ordinaria de la Red de Juderías de España.

Presidida por Julio Millán Muñoz, alcalde de Jaén y presidente de la Red de Juderías de España, la asamblea contó con la participación de representantes institucionales de todas las ciudades integrantes de la asociación.  

Se abrió con un sentido recuerdo a Manuel Lara Cantizani, concejal de Lucena fallecido a comienzos de año. Además, se materializó el agradecimiento por parte de todos los asistentes a la ciudad de Toledo, nombrada en su momento anfitriona de esta Asamblea General y que, debido a la proclamación del estado de alarma por la pandemia de la Covid-19, debió ser suspendida, junto con el completo programa de actos y visitas oficiales programadas en torno a ella.  

Entre los diversos asuntos tratados en la asamblea, se aprobó la salida de la ciudad de Oviedo de la Red de Juderías, además de tanto las cuentas anuales como la auditoría de cuentas externa, y se marcaron reducciones de cuotas para este y sucesivos ejercicios, mostrando el compromiso y sensibilización de la Red de Juderías con el esfuerzo económico que deben hacer las ciudades en la actual crisis económica post-Covid 19.  

Así mismo, se procedió a la renovación de la Gerencia de la Red de Juderías en la persona de Marta Puig. Fue precisamente la gerente quien dio a conocer el estado actual de los proyectos más importantes de la Red, entre los que destacan el impulso y promoción en el mercado nacional de las ciudades de la Red como destino turístico a través de diferentes acciones, como el apoyo a los establecimientos pertenecientes al programa RASGO, la publicación del libro Sabores de Sefarad, el desarrollo de la nueva app turística o el portal de formación para guías turísticos. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios