Turespaña y el Instituto Elcano analizarán la imagen de España

EXPRESO - 01.07.2020

Turespaña y el Real Instituto Elcano han firmado un convenio para analizar la imagen y posicionamiento de España como destino turístico tras la covid-19. El objetivo es estudiar la imagen del país en los principales mercados emisores, investigar los atributos asociados al destino España y el perfil del turista que prevea viajar a España en los próximos dos años.

La firma del convenio se ha llevado a cabo por la presidenta del Instituto de Turismo de España, Isabel Oliver Sagreras, y el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, y el acuerdo cuenta con una financiación total de 230.094,84 euros y su vigencia es de un máximo de siete meses desde su entrada en vigor.

Según explican desde Turespaña, ‘Los objetivos de la investigación sociológica se focalizarán en la detección de áreas de mejora en la imagen del destino y su oferta, profundización en el conocimiento del perfil de turista que viaja a Europa y a España, las características de sus viajes, y la detección de las barreras del viaje, especialmente, la seguridad, la lejanía geográfica, la conectividad y los visados’.

El estudio se realizará en 30 países de Europa, América y Asia para nacionales de dentro y fuera de Europa, a través de un sistema de entrevistas online a una muestra de internautas panelizados.

El nuevo convenio se enmarca dentro de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 de la Secretaría de Estado de Turismo, y la Estrategia de Marketing de Turespaña para los próximos cuatro años, que permitirá realizar, junto a otros instrumentos, un diagnóstico global de la situación actual para reactivar el turismo, mejorar la competitividad y afrontar los nuevos retos que se plantean.

Ambas instituciones colaborarán en el diseño de la investigación, cuya ejecución será realizada por el Real Instituto Elcano que procederá a la publicación y maquetación de los resultados. Estos serán compartidos con el sector turístico en una jornada de divulgación.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios