Málaga ya cuenta son sus propias Rutas ExCéntricas

EXPRESO - 30.06.2020

El Área de Cultura oferta, por primera vez, un programa con 35 visitas guiadas que va a permitir conocer rincones desconocidos de Málaga contados desde diferentes ópticas.

Esta propuesta denominada ‘Rutas Ex-Céntricas’ se va a realizar en diferentes espacios urbanos de la ciudad que van desde La Araña a Teatinos.

La concejala de Cultura, Noelia Losada, ha presentado esta iniciativa que da comienzo el 2 de julio y se prolongará hasta octubre.    

‘Uno de los ejes que me he marcado como concejala de Cultura es el de descentralizar la cultura y que no quede ni un sólo resquicio por cubrir, ni en cuanto a territorio ni en cuanto oferta cultural y de ocio. Creo que estas rutas son una innovación importante, pues permitirán a los malagueños darse cuenta de que hay joyas distribuidas por toda la ciudad’, ha señalado la concejala de Cultura, Noelia Losada, en el transcurso de la presentación de las ‘Rutas Ex-Céntricas’.    

Esas 35 visitas guiadas están divididas en diferentes secciones por rutas y temas. Cada serie va a tener varios pases, la mayoría de ellos por las tardes.

Van a actuar como cicerones diferentes gestores culturales malagueños.

Las rutas a pie son gratuitas y deberán hacerse inscripciones previamente en un enlace específico de internet.

El plazo para las inscripciones se abre 7 días antes del comienzo de la ruta. El aforo durante el mes de julio será de 15 personas por sesión, y a partir de septiembre se determinará en el momento según la situación sanitaria.    

Son siete temáticas con varias propuestas cada una de ellas: Rutas Cultopía, Rutas Excéntricas por Málaga, Paseos fotográficos, Paseos Dibujados por Málaga, Málaga de plaza en plaza, Arte urbano (grafitis y murales) en el Soho y Paseo filosófico con las tortugas Pecas.    

La intención del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga con este programa de ‘Rutas ex-céntricas es la de potenciar el conocimiento del patrimonio y educar la mirada desde el conocimiento histórico, el dibujo, la fotografía, los paseos filosóficos o la apreciación de las modernas pinturas murales.

Tal como se señala en el texto del folleto: ‘Málaga está siempre por descubrir, incluso para los que creen que la conocen bien. Estas rutas nos ayudan a apreciar la ciudad, su arte y sus artistas, de una manera activa, dinámica y entretenida, en grupos reducidos, y con cicerones cargados de conocimientos en las diferentes disciplinas artísticas’.

Expreso. Redacción  

Comentarios