El Maresme quiere atraer el turismo

EXPRESO - 25.06.2020

Desde el Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme se ha preparado una campaña centrada en el ámbito metropolitano, Cataluña y España - sur de Francia.

El proyecto se presentó a la Junta general del ente, el pasado 10 de junio y se ha informado a los alcaldes de la comarca.

‘Hemos preparado una campaña muy ambiciosa porqué queremos dar a conocer los atractivos del Maresme, invitando al turismo a conocer el territorio y todas sus riquezas y potenciales’, asegura el presidente del Consorcio, Joaquim Arnó.

El objetivo de la campaña, con el nombre 'De mar y de munt' (‘De mar y de montaña’), es llegar al máximo de posibles turistas y mostrarles el Maresme, con sus municipios de mar y de montaña y todos sus recursos y posibilidades, que van desde la hostelería y la restauración hasta los equipamientos, el patrimonio histórico y arqueológico, el descubrimiento del medio natural o las actividades culturales, deportivas y lúdicas de todo tipo.

‘Esta campaña conlleva unos gastos excepcionales porque se plantea en unos momentos muy particulares, en que necesitamos más que nunca del turismo. Y a la vez también hay más competencia por la situación creada por la crisis del coronavirus. Por eso pedimos este apoyo excepcional de los municipios. Solos no se puede hacer, hay que concentrar todos los esfuerzos para lograr mejores resultados’, explica Arnó.

El presidente del Consorcio también añade que ‘con esta propuesta planteamos una inversión en la difusión del territorio y su singularidad como nunca se ha hecho, para atraer al turismo. Y necesitamos unos recursos complementarios que nos ayuden a hacerlo con eficacia, para poder impulsar así el máximo conocimiento de nuestra comarca y que vengan los visitantes, lo que irá en beneficio del conjunto’.

Expreso. Redacción

Comentarios