Ya es oficial … ‘Galicia Vuelve’

EXPRESO - 21.06.2020

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Gobierno gallego, ha participado en la presentación de la campaña de promoción turística ‘Galicia vuelve’, momento que aprovechó para dar la bienvenida a los visitantes, a quienes espera con los brazos abiertos.

Feijóo apuntó que ‘volvemos con seguridad, calidad, con hospitalidad y con los valores de siempre. Como siempre, Galicia vuelve a ser ese lugar a la vez conocido y sorprendente donde cualquiera se siente en casa’.

El presidente de la Xunta quiso recordar que, desde este domingo, 22 de junio, se recupera la movilidad en el espacio Schengen y, el 1 de julio, lo hará la movilidad con la vecina Portugal.

Feijóo también quiso destacar que la Comunidad que vuelve, lo hace ofreciendo 986 playas, dos millones de hectáreas de bosques, una oferta termal sin parangón y un patrimonio secular rico, diverso y accesible y queriendo superar el falso dilema entre turismo y seguridad, convirtiéndolo en síntesis para ofertar un turismo seguro. 

También destacó que cada nuevo establecimiento que reabre sus puertas es una parte de Galicia que recobra vida e ilusión; valorando el esfuerzo y la implicación de todo el sector para hacer, en colaboración con la Administración gallega, que turismo y seguridad sean sinónimos.

Informó de que el turismo interpretado en clave gallega es convivencia y, quizás sea eso lo que explique que, en estos días, la Comunidad tenga ocho nuevas reservas por cada cancelación, con cifras alentadoras que repuntan de cara a julio y sobre todo agosto.

También quiso agradecer a Benedicta Sánchez, ganadora del premio Goya a mejor actriz revelación, y a los 130.000 gallegos en los que recae el protagonismo de esta campaña y que dedican su vida y su trabajo a hacer de Galicia la mejor casa del mundo

 

‘Galicia Volve’ – ‘Galicia Vuelve’ es una campaña que se integra en otra más grande que se desarrolla durante siglos: ‘recibir al visitante, acogerlo, hacerlo partícipe de lo nuestro, captar los valores que trae consigo y despedirlo como a un amigo que volverá, es algo que pasó a formar parte de nuestra manera de ser’.

Desde el Clúster de Turismo de Galicia, su presidente, Cesáreo González Pardal, quiso apuntar que el sector está más preparado que nunca para dar seguridad y tranquilidad.

‘Galicia cuenta con unos recursos impresionantes y recibiremos a todo el mundo con los brazos abiertos. Galicia va a volver ser lo que éramos’, manifestó González Pardal.

Expreso. Redacción

Comentarios