Turismo Costa del Sol activa un servicio sobre Turismo Seguro

EXPRESO - 23.06.2020

La entidad colabora con las empresas y servicios turísticos del destino en la implantación de las medidas de seguridad sanitaria necesarias para reducir los contagios por Covid-19.

El Departamento de Nuevas Tecnologías y Modernización Turística de Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha un nuevo servicio de ayuda que facilita el acceso directo a todos los protocolos y recomendaciones en materia de seguridad frente al coronavirus generados por las distintas administraciones, así como sobre los procedimientos de obtención de sellos y distintivos actuales.

Este servicio está disponible en una dirección específica de internet. De esta forma, la entidad colabora con las empresas y servicios turísticos del destino en la implantación de las medidas de seguridad sanitaria necesarias para reducir los contagios por Covid-19, creando un destino seguro y confiable para los visitantes. 

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que ‘la recuperación y reactivación del sector turístico pasa, sin lugar a duda, por garantizar la mayor seguridad sanitaria posible a los visitantes’ y ha añadido que ‘la seguridad será el nuevo valor al alza y condición indispensable en la industria’. 

Por ello, desde distintas administraciones públicas se están desarrollando protocolos y diseñando las medidas de seguridad que los establecimientos turísticos pueden poner en marcha para asegurar a sus clientes y trabajadores la máxima protección frente al Covid-19.

Del Cid ha explicado que ‘la aplicación de estos protocolos lleva a la obtención de sellos y distintivos de carácter voluntario que reconocen a aquellos establecimientos y servicios turísticos que cumplen con todas las medidas de seguridad establecidas, es el caso de los sellos Andalucía Segura desarrollado por la Junta de Andalucía y el Safe Tourism Certified puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo’. 

Ante esta situación, Turismo Costa del Sol pone en marcha este servicio encaminado al asesoramiento y apoyo a las empresas del sector con el objetivo de generar confianza en los clientes y apoyar al sector turístico en esta situación tan crítica. 

La Costa del Sol recupera la percepción de destino seguro previa a la crisis sanitaria Un informe elaborado por Turismo Costa del Sol muestra un aumento del 71,7% de las búsquedas de vuelos al aeropuerto de Málaga durante la semana del 5 al 11 de junio con respecto a la semana anterior, destacando los aumentos en los mercados nacional, Países Bajos y Bélgica.

No obstante, se sigue observando una disminución del -56,8% con respecto a la semana anterior a la crisis del Covid-19. 

Los datos recogidos durante este mes, y que muestran síntomas de una notable recuperación, han sido valorados muy positivamente por Margarita del Cid, que además ha añadido que ‘el anuncio de la apertura de fronteras con los países europeos al 21 de junio va a animar a los potenciales turistas a interesarse por el destino’. 

Las mejoras que ya se están observando durante este mes de junio van en la misma línea de los datos que Turismo Costa del Sol dio a conocer la semana pasada sobre la situación turística de la Costa del Sol y las previsiones a corto plazo para el destino y de cara al verano.

A lo que hay que sumar que la Costa del Sol recupera la percepción de destino seguro previa a la crisis sanitaria. 

Y es que se ha recuperado la misma percepción del índice de Seguridad en la Costa del Sol que existía a final de febrero, antes del Covid-19, (92 puntos sobre 100, según metodología Mabrian), por lo que parece haberse eliminado la percepción de inseguridad sanitaria de posibles clientes sobre el destino.

Del Cid ha puesto el foco en que ‘lo más positivo, es que la Costa del Sol ha recuperado los niveles de percepción de seguridad previos a la crisis sanitaria, según nuestros turistas’. 

La representante de la entidad ha indicado que, ‘como bien saben, hemos atravesado momentos muy duros debido a la crisis provocada por el Covid-19, pero aunque parezca imposible, empezamos a ver la luz al final del túnel’ y ha querido subrayar que ‘hemos trabajado juntos, los organismos públicos y el sector privado, siguiendo con la línea de cooperación público privada que define a Turismo Costa del Sol en los últimos años, y estamos seguros de que el importante esfuerzo realizado en este período tan duro va a seguir dando buenos resultados’. 

La consejera delegada ha hecho hincapié en que ‘no vamos a bajar la guardia, y así desde Diputación y desde Turismo y Planificación Costa del Sol, una vez controlada la pandemia, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, y más, para que la reactivación económica se produzca lo antes posible y volvamos a la senda de la creación de empleo y crecimiento económico’. 

Margarita del Cid ha destacado muy especialmente que ‘los turistas, nacionales y extranjeros, quieren venir este verano, y la Costa del Sol está preparada para recibirles con los brazos abiertos, como siempre. Para ofrecerles unas vacaciones estupendas e inolvidables, en un destino seguro, de enorme calidad, con hoteles, restaurantes y una oferta de ocio, cultural y de naturaleza difícil de superar. Somos una apuesta segura’, ha concluido la representante de Turismo Costa del Sol.

Expreso. Redacción

Comentarios