Región de Murcia impulsa su promoción como destino post-Covid

EXPRESO - 29.05.2020

La Región de Murcia abrirá la licitación de una decena de acuerdos de publicidad que contarán con una inversión de 241.000 euros y que estarán destinados a atraer al turista nacional.

La Región de Murcia ha anunciado la licitación de varios contratos para la planificación y ejecución de 10 acuerdos de publicidad por parte de operadores y agencias mayoristas, dirigidos a potenciar la imagen de la Región como destino idóneo de vacaciones en la era post-Covid. 

La licitación de esta planificación, diseñada para atraer al viajero nacional, se llevará a cabo por un valor de 241.000 euros y contemplará dos lotes; el primero que incluirá 4 acuerdos de co-marketing destinados a reactivar la Costa Cálida este verano, y el segundo que contendrá 6 acuerdos de marketing destinados a reforzar el turismo de ciudad, de naturaleza e interior.

La primera línea intensificará la presión publicitaria durante los meses de verano (de junio a octubre) a fin de estabilizar la ratio de ocupación de los hoteles y la contratación de actividades vinculadas con el litoral, como las relacionadas con el producto náutico, buceo, gastronómico o cultural, entre otras.   

La segunda línea buscará la reactivación de las ciudades de la Región de Murcia, el interior y el producto activo y de naturaleza, con acciones que se extenderán durante 12 meses, de julio 2020 a junio 2021.  

Para complementar esta iniciativa, desde el Itrem también se ha licitado un concurso de publicidad nacional a fin de reforzar la visibilidad del destino en televisión y radio.

Además, se está trabajando en una campaña regional para promover la promoción del turismo interno y de los ‘Momentos seguros’, un nuevo catálogo de experiencias de confianza y ‘covidfree’ impulsado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Itrem. 

Estas medidas forman parte del plan ‘Reactiva Turismo de la Región de Murcia’, puesto en marcha por el Gobierno regional con el objetivo de paliar el impacto que ha generado la emergencia sanitaria en el sector, reforzando en este caso la presencia del destino en los principales canales de comercialización nacionales, apoyando la promoción de su planta alojativa y poniendo en valor las empresas de servicios turísticos.  

Otras medidas de respaldo al sector 

Asimismo, el plan ‘Reactiva Turismo de la Región de Murcia’ también contempla otras medidas de respaldo al sector, como una línea de ayudas por valor de 10 millones de euros prevista para dar respuesta a las necesidades reales de las empresas turísticas y facilitar su adaptación al nuevo escenario turístico, impulsando su competitividad frente a otros mercados y destinos.

De manera paralela, el sector turístico de la Región de Murcia ha comenzado el proceso de implantación de las mejoras higiénico-sanitarias para la consecución del sello de calidad del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, ‘Safe Tourism Certified’, como marca de garantía y certificación de la implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la Covid-19.  

En este sentido, la Región de Murcia está ofreciendo formación virtual para el sector relativa a las normas del ‘Safe Tourism Certified’ en cada uno de los subsectores turísticos, tanto del sector público como privado.

Expreso. Redacción

Comentarios