Burgos accede a la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes

EXPRESO - 23.05.2020

La postulación de Burgos para entrar en la Red resultó aprobada en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la red de Destinos Inteligentes de España, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 

De este modo, Burgos se integra en la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, un proyecto gestionado por SEGITTUR, que está considerado como pionero en España y en el mundo.

La iniciativa persigue implantar la mejora de la competitividad y un desarrollo turístico basado en la gobernanza y la corresponsabilidad con el apoyo de las nuevas tecnologías. 

Pertenecer a esta iniciativa permite conocer mejor las características del tejido productivo que forma la oferta turística, así como identificar las tendencias sociales que afectan al comportamiento de los viajeros, para poder así, elaborar planes estratégicos más adecuados a la demanda. 

Para la ciudad de Burgos, entrar a forma parte de esta red supone trabajar para acercar a la ciudadanía la información de los servicios municipales a través de la implementación de nuevas tecnologías que faciliten su uso.

Expreso. Redacción

Comentarios