Los destinos turísticos inteligentes, clave para el relanzamiento del turismo

EXPRESO - 22.05.2020

La ministra española responsable de Turismo, Reyes Maroto, presidió la última Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, ante la que ha expuesto las principales líneas de acción del Plan de Recuperación del Turismo.

La ministra Maroto ha destacado que ‘el papel de los municipios es fundamental para promover y garantizar un turismo inteligente y seguro, y será protagonista en el relanzamiento de un sector clave, tanto por su peso económico como por su aportación a la cohesión social y territorial’.

En la comisión, Maroto anunció la creación de un nuevo modelo de conocimiento con el fin de dotar a los municipios de elementos para la toma de decisiones de política turística, expresando que ‘queremos conocer mejor las características del tejido productivo que forma la oferta española e identificar tendencias sociales que afectan al comportamiento de los viajeros, para poder adelantarnos a eventuales cambios en la demanda’.

16 nuevos destinos 

La Comisión ha aprobado la incorporación de 16 nuevos destinos. Así, con ellos, el número de integrantes de la Red se eleva ya a 121; siendo 88 destinos, 16 miembros institucionales y 16 empresas colaboradoras. 

Cabe destacarse que estos nuevos destinos, incorporados a la Red son los siguientes: ayuntamientos de Badajoz, Burgos, Cangas de Onís, Cullera, El Campello, Gijón, Guadalajara, Puebla de Sanabria, Puerto del Rosario, Rota, Vitoria y Bollullos de la Mitación.

Se incorporan, también, las diputaciones provinciales de Ciudad Real y Lugo.

Así mismo lo han hecho las mancomunidades del Campo de Gibraltar y del Canal de Navarrés.

Expreso. Redacción

Comentarios