Turismo ofrece guías para la reapertura del sector turístico

EXPRESO - 10.05.2020

La Secretaría de Estado de Turismo de España en coordinación con el Ministerio de Sanidad ha elaborado las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2.

Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico.

Estos documentos reúnen, sin perjuicio de la legislación vigente, directrices y recomendaciones a aplicar por los albergues, alojamientos rurales, campings, campos de golf, hoteles, musesos, guías de turismo y restaurantes para minimizar de cara a su reapertura los riesgos de contagio por el virus.

En su elaboración han participado las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), coordinados por el Instituto de Calidad Turística, entidad a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha encomendado esta labor.

Los propios documentos recuerdan que la entrada en funcionamiento de los diferentes servicios se realizará conforme al calendario publicado por el Gobierno o de acuerdo a las modificaciones que pueda haber en el futuro.

Todas ellas pueden descargarse ya gratuitamente en esta página del portal web del Ministerio español de Industria, Comercio y Turismo: https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/Paginas/Guias-sector-turistico.aspx

Expreso. Redacción

Comentarios