Diputación de Segovia apuesta por la reactivación turística

EXPRESO - 04.05.2020

Magdalena Rodríguez, diputada de Turismo, destacó que ‘la provincia segoviana será un destino ideal tras la crisis sanitaria’.

Así, la Diputación de Segovia pretende apoyar al sector turístico provincial, trabajando en varias medidas para la reactivación del sector.

Magdalena Rodríguez ha mantenido reuniones con los responsables de este sector en la provincia, con el fin de escuchar sus demandas y propuestas. 

Tales encuentros virtuales han servido para trasladar a los empresarios las líneas maestras de las que ha informado el consejero autonómico de Turismo, Javier Ortega, en el seno del Consejo Autonómico de Turismo.

Rodríguez señaló que ‘la coordinación entre administraciones es ahora de vital importancia a la hora de aprobar medidas para que no sean excluyentes y, conseguir así, que todo el sector pueda acceder a alguna de estas ayudas’.

Desde Prodestur, organismo encargado de gestionar las cuestiones relacionadas con el Turismo desde la Diputación de Segovia, ‘se han considerado prioritarias estas reuniones con los distintos sectores para, además de escuchar sus peticiones, trasladarles la preocupación y el apoyo de la institución provincial e informarles de los pasos que se están dando’. 

La Diputación Provincial de Segovia considera fundamental que las medidas que se van a poner en marcha vayan encaminadas ‘a lo que el colectivo demande para así volcar todos nuestros esfuerzos en volver a poner en marcha un sector prioritario para nuestra economía’.

Expreso. Redacción

Comentarios