Castilla-La Mancha tiene un plan para recuperar el turismo

EXPRESO - 28.04.2020

La Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha estudia, con turístico de la región las medidas para reactivarlo después de la salida de la crisis sanitaria.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha informado de que el sector turístico se está viendo muy afectado, al haber tenido que cerrar sus establecimientos.

El sector representa hasta el 7,4% del PIB regional y hasta esta crisis llevaba 76 meses ininterrumpidos de crecimiento de la afiliación en el empleo dentro del sector.

Así, se ha informado de que, de los 50.000 afiliados en el sector, se ha producido una caída del 12,8 % en Castilla – La Mancha y del 12,2 % nacional, lo que supone, para Patricia Franco, una ‘frenada en seco’; de ahí que se estén estudiando medidas.   

Algunas de las medidas se van a poder adoptar desde la región, aunque habrá que analizar la financiación y la capacidad de gasto marcadas por el Gobierno de España y por Europa.

Habrá ayudas para pymes y autónomos y a ellas podrá acogerse el sector del turismo y el comercio.

Se impulsará el autoconsumo de turismo de la región y se aspira conseguir que los ciudadanos castellano-manchegos que quieran hacer turismo se queden en Castilla-La Mancha; además el turismo de mayores y las actividades escolares se harán en esta comunidad autónoma, como también las actividades de las asociaciones dentro del programa ‘Conoce Castilla-La Mancha’.

Igualmente se ha informado de una futura campaña promocional del turismo de Castilla-La Mancha en medios nacionales, de cara a fijar la posición de la región como destino de interior, potenciando una nueva web de turismo, que estará más orientada a bloques, junto a nuevas estrategias de promoción en redes sociales.

Igualmente se va a promocionar en comunidades vecinas desde las que se puede viajar en vehículo particular y en países como Portugal, Francia y Reino Unido; procurando reactivar el turismo de congresos. 

Expreso. Redacción

Comentarios