Apoyo institucional a la hostelería de Castilla y León

EXPRESO - 16.04.2020

En una reunión con las asociaciones provinciales de hostelería, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que el sector es uno de los más afectados por la situación y uno de los que más tardará en recuperar la normalidad.

Por ello, ha querido trasladar todo su apoyo al sector hostelero de Castilla y León, al que ha garantizado que el Ejecutivo autonómico estará pendiente de las medidas que adopte el Gobierno de España, que debe contar con la coordinación y colaboración de las comunidades autónomas, ya que lo más importante es que se apliquen con la máxima seguridad para las personas, para los clientes y los trabajadores. 

Asimismo, ha recordado que, en el último mes, la Junta ha puesto en marcha una serie de medidas económicas, dentro del marco del Diálogo Social, aplazando impuestos y facilitando la liquidez y el crédito para apoyar a pymes, autónomos y trabajadores. Y que el Ejecutivo autonómico sigue trabajando en nuevas medidas para amortiguar el impacto y facilitar la recuperación de todos los sectores económicos. 

El presidente de la Junta ha explicado que la Consejería de Cultura y Turismo trabaja ya desde un comité de expertos dentro del Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León analizando la influencia de la crisis en el sector turístico, a corto, medio y largo plazo, para marcar líneas de actuación y de colaboración con todos los agentes del sector. 

Así, esta Consejería ha elaborado un plan de medidas, incluidas en el Decreto Ley de apoyo a todo el sector turístico y cultural, así como para la promoción de la cultura, el patrimonio, el turismo y el deporte, el patrimonio, el turismo y el deporte.

Según ha señalado el presidente, para que las personas vuelvan a viajar, vuelvan a hoteles, restaurantes y cafeterías, será fundamental recuperar la confianza.

Expreso. Redacción

Comentarios