España planifica un escenario de salida para el turismo

EXPRESO - 12.04.2020

Reyes Maroto, la ministra responsable del Turismo en España, ha informado de que el Gobierno trabaja con el sector turístico de cara a poder planificar el ‘escenario de salida’ a la crisis por el coronavirus.

Del mismo modo, se destaca que la salida ‘será progresiva’ y en ella, el turismo nacional va a ser el primero que pueda recuperarse. 

Maroto confirmó que se ha celebrado una reunión con el Consejo Español de Turismo, con cuyos representantes se trabaja en diversos escenarios acerca de cómo se va a reanudar la actividad. Asimismo, la ministra ha insistido en que los tiempos los marca la evolución de la pandemia de la Covid-19.

En estos momentos se trabaja en medidas para aplicar según se implemente la evolución positiva de la crisis sanitaria. Una vez se contenga al coronavirus en España, ‘va a ser un destino seguro’. 

Asimismo, Maroto destacó que se va a hacer una campaña para que se visualice esa seguridad y ha indicado que, en principio, habrá una oferta turística adaptada a la evolución de la pandemia y para ello se irá monitorizando la situación. 

La ministra enfatizó que ‘nuestra obligación es trabajar en esos escenarios para activar medidas y apoyos al sector’, recordando que el turismo ha sido uno de los motores de recuperación económica tras la crisis anterior.

Expreso. Redacción

Comentarios