La Torre de Hércules ofrece visitas guiadas virtuales

EXPRESO - 30.03.2020

El Consorcio de Turismo y Congresos de Coruña seguirá ofreciendo visitas guiadas virtuales en la Torre de Hércules y así proseguir con la labor de dar a conocer el patrimonio cultural y turístico de la ciudad.

Para los próximos días están previstas varias visitas con enfoques distintos. Así, en una de ellas el Facebook de la Torre de Hércules ofrece una para explicar la leyenda de Breogán y una de las joyas del entorno del faro, la Rosa de los Vientos.

Otra ofrece una explicación del Parque Escultórico de la Torre dirigida a niñas y niños que se completará el domingo siguiente debido a la magnitud del parque.

Para el 2 de abril se prevé una visita en la que se hablará de Hércules y de las diversas leyendas que rodean el faro romano.   

En días pasados, en la primera semana de confinamiento, Turismo de A Coruña ofreció en el Facebook de la Torre de Hércules tres visitas guiadas virtuales por el faro Patrimonio Mundial.

Dibujando la Torre

Desde hace unos días, se pidió a todos los niños dibujos de la Torre de Hércules con el arco iris que se popularizó en los últimos días para ayudar a sobrellevar a los más pequeños estos días de estar en casa.   

El objetivo es, que una vez se levante el estado de alarma y se pueda volver a abrir la Torre, con estos dibujos se recubra el Centro de Interpretación y Atención a Visitantes.

A lo largo la primera semana ya se recibieron 400 dibujos de niños, llegados de todo el mundo. Todos los niños participantes recibirán a cambio de su dibujo un carné de amigo de la Torre de Hércules.

Los dibujos pueden ser compartidos en las redes sociales con el hashtag #DibujandoLaTorre.

Expreso. Redacción

Comentarios