Castilla y León sigue trabajando en los eventos de 2021

EXPRESO - 30.03.2020

La Junta de Castilla y sigue en contacto con los sectores profesionales de la cultura con el fin de conocer qué medidas proponen, habilitándose medidas desde las áreas de Hacienda y Empleo para ayudar a las industrias culturales, del turismo o el deporte.

El consejero responsable de Turismo y Cultura, Javier Ortega, ha destacado que ‘dadas las circunstancias actuales, muchos promotores y organizadores han tenido que aplazar o cancelar eventos por el estado de alarma’.

También recalcó que, una vez se supere esta situación, se va a trabajar para colocar en el calendario eventos y festivales ‘para que se puedan llevar a cabo’ en este 2020 o en 2021.    

Refiriéndose al Camino de Santiago, manifestó el consejero que ‘entendemos que una vez que finalicen las condiciones, este tipo de turismo o actividad va a seguir en las mismas condiciones, incluso más. El año que viene es Año Jacobeo, ya teníamos previsto que iban a acudir muchos turistas, y por supuesto lo impulsaremos’.

Se piensa que aún es pronto para hablar del próximo evento de Las Edades del Hombre, que está programada para 2021 en tres sedes. ‘A día de hoy pensamos que se podrá celebrar en los términos previstos’, aunque habrá que ver la situación presupuestaria para 2021, dado el gran esfuerzo que se está haciendo en el área de Sanidad.

Expreso. Redacción

Comentarios