Más de 100.000 viajeros de once países de Europa, a Almería

EXPRESO - 06.03.2020

La Diputación Provincial de Almería ha comenzado el proceso de concurso para la captación de turistas llegados en vuelos directos desde diferentes mercados.

La Diputación, a través del Servicio de Turismo, aprobó el Concurso para captación de turistas europeos, entre los meses de mayo y noviembre, para luchar contra la estacionalidad y consolidar el destino a nivel internacional. 

La citada acción quiere garantizar la llegada de 109.000 turistas desde once países de Europa, como son: el Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Países Bajos y Portugal. 

Es la octava operativa de esta iniciativa de carácter europeo, impulsada desde la Diputación para incrementar el flujo de turistas y alargar la temporada para romper de forma directa la estacionalidad. 

En el pliego oficial se exige a las empresas interesadas que las estancias mínimas serán de cinco noches por cada uno de los 109.000 turistas. 

La empresa licitadora tendrá que organizar excursiones, rutas o visitas guiadas por la provincia para que los visitantes se muevan por diferentes puntos de la geografía almeriense.  

Además, esta acción promocional de ‘Costa de Almería’ conlleva un trabajo promocional en los países de origen, favoreciendo así que la provincia sea un destino de cabecera para las vacaciones de miles de turistas europeos.  

Fernando Giménez, diputado provincial de Turismo, destacó el esfuerzo a realizar por la Diputación en turismo para que el destino almeriense siga superando nuevos retos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios