Hacia un nuevo Plan Estratégico de Turismo de Valladolid

EXPRESO - 09.02.2020

El Ayuntamiento de Valladolid ha comenzado los trabajos de elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2020-2023, después de cerrar el anterior con hasta un 90% de sus objetivos cumplidos.

También se ha informado de que se ha constatado un aumento del 18,7% en el número de viajeros y un crecimiento del 19,1 en pernoctaciones.     

Ana Redondo, concejal responsable municipal de Cultura y Turismo, ha confirmado los datos citados en el acto de presentación del nuevo proyecto que nace con una reunión entre el Ayuntamiento de Valladolid y representantes del sector.

Cabe destacarse que el anterior plan se ha cerrado ‘con unos resultados interesantes que impulsan a seguir trabajando en la misma línea’.

Redondo destacó que en el nuevo proyecto se va a mantener, como factores claves la cooperación con el sector, el reconocimiento internacional, la seña de ciudad creativa, el desarrollo económico, así como la generación de empleo.     

Valladolid se incorporó, recientemente, a la Red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes y ahora se ha abierto un período en el que poder mantener reuniones y consultas con diferentes actores públicos o privados del sector, conminándolos a que formulen sus propias aportaciones al nuevo Plan, 2020-2023.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios