La Junta de Andalucía impulsa las cátedras de Turismo

EXPRESO - 07.01.2020

Con el objetivo de generar y transferir conocimiento para la mejora del sector, se ha confirmado la puesta en marcha de estas iniciativas en las Universidades de Jaén, Córdoba, Almería y Cádiz.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha impulsado en el primer año de Gobierno la puesta en marcha, en colaboración con las universidades, de cuatro cátedras de Turismo.

Esta iniciativa nace como ‘una herramienta al servicio de la sociedad para generar y transferir conocimiento en el ámbito del turismo de interior y para promover una formación de excelencia’, ha asegurado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. 

A lo largo de este año se han impulsado las cátedras de Turismo Interior de la Universidad de Jaén, la de Turismo Accesible de la Universidad de Cádiz, la de Turismo Sostenible de Almería y la Turismo Patrimonial y Cultural en la Universidad de Córdoba.

‘Nos van a ayudar a definir qué modelo turístico queremos para Andalucía. Con esos trabajos de investigación sumaremos las aportaciones que se hagan en otras universidades y sacaremos conclusiones para los próximos años. Hay muchos temas sobre los que debatir como la masificación de algunas zonas, el fenómeno de las viviendas turísticas o la creación de circuitos accesibles’, ha planteado el vicepresidente de la Junta. 

Estas cátedras de Turismo nacen a partir del proyecto ‘Andalucía, Origen y Destino’ con el propósito de analizar, evaluar y desarrollar trabajos de investigación que permitan resolver muchos de los problemas que aparecen en el ámbito turístico pero que también afectan a otros aspectos de la sociedad.

Además de las universidades, las cátedras estarán abiertas a la participación e implicación de otras instituciones que juegan un papel relevante en el sector turístico.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios