El 63% de los españoles no viajará el puente de diciembre

EXPRESO - 03.12.2019

Más de la mitad de los españoles evitarán viajar durante el próximo puente dentro del calendario laboral que se celebrará del 6 al 9 de diciembre por falta de recursos económicos, así como por motivos de trabajo.

Estos datos se extraen de la encuesta que ha llevado a cabo entre sus usuarios la web especializada en viajes Holidayguru.es, para conocer sus opiniones coincidiendo con la llegada de uno de los festivos más esperados por los españoles. 

Aunque a todos nos guste viajar, no siempre existe la posibilidad de pasar las vacaciones fuera de casa. Y es que 7 de cada 10 usuarios encuestados (un 63%) afirma que no viajará el próximo puente frente al 36% que sí lo hará.

Entre las razones que motivan a quedarse en casa destaca el hecho de no tener días libres en esas fechas para el 46% de los usuarios, frente al 26% que afirma que la falta de presupuesto es el principal impedimento.

Entre otros motivos se hayan el hecho de encontrar ofertas a destinos que se adecúen a sus preferencias o el preferir ahorrar para viajar en otras fechas (un 10% respectivamente).  

Aun así, para aquellos que sí han decidido disfrutar del puente de diciembre fuera de casa, un 72% lo hará dentro del territorio nacional coincidiendo con la puesta en marcha del alumbrado en ciudades como Vigo o Madrid, frente a un 24% que lo hará fuera de España.

En relación con el transporte, un 28% utilizará el avión mientras que será un 68% los españoles que utilicen el coche durante este puente. 

En cuando al desembolso, la encuesta revela disparidad de opiniones, ya que tanto un 34% de los españoles afirma haber gastado más de 200 euros, frente a un 35% que confiesa invertir entre 100 y 200 euros durante el próximo puente de diciembre, habiendo reservado sus vacaciones con menos de un mes de antelación un 20% de los encuestados; entre 1 y 4 meses un 42% y más de 4 meses de antelación un 38%.    

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios