El Miño será navegable de Salvatierra a Tui

EXPRESO - 21.11.2019

La sede del Museu do Alvarinho, Monçao, acogió la presentación oficial del proyecto Rio Miño: Un Destino Navegable, impulsado por el ex alcalde de Salvatierra de Miño, Arturo Grandal y promovido por las dos Eurocidades miñotas.

Se trata de Monçao-Salvaterra y Tui-Valença, representadas en el acto por sus alcaldes y responsables de la Dirección General de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, de la Agencia de Turismo y de Turismo de Oporto y Norte de Portugal.

Los representantes expusieron el proyecto, con un presupuesto de 1,1 millones de euros y que cuenta ya con el plácet comunitario de Bruselas.

Para el presidente de la Cámara Municipal de Monçao, ‘las dos riberas del Miño de ambas eurociudades cuentan con suficiente patrimonio histórico que ofrecer y este proyecto va a servir para poner en valor -desde el río-, nuestro territorio. Tenemos un territorio de excelencia que ofrecer al turismo y el río es nuestra gran riqueza’.

Por su parte, la alcaldesa de Salvaterra  quiso destacar que ‘estamos presentando este proyecto gracias a una persona que siempre creyó  en su territorio y tuvo claro que tenía que crecer cara al río, y esa persona es, Arturo Grandal’.

Para el responsable de la Cámara Municipal de Valença, Manuel Lópes, hay que destacar el poder de ‘la marca Río Miño’, como destino turístico.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios