Andalucía aumentó contactos comerciales en la WTM de Londres

EXPRESO - 15.11.2019

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha informado de que por el stand de Andalucía han pasado alrededor de 30.000 personas durante los días que ha durado el evento, 12.000 personas más que el año pasado.

Durante la feria se ha generado negocio a través de más de 3.700 contactos comerciales con la oferta andaluza, un 5,2% más que en la edición de 2018.

En su intervención, Marín ha apuntado que el objetivo de la consejería en este evento era ‘mantener y proyectar la oferta de nuestro destino y situar a Andalucía a un nivel competitivo, así como consolidarnos a través de una oferta diversa y de gran calidad’. Ha recordado, igualmente, ‘la especial trascendencia de la WTM de este año dada la incertidumbre ante el inminente Brexit y la quiebra del turoperador Thomas Cook’.

La inversión en la feria ha sido de 581.950 euros (IVA no incluido), que se desglosan en 92.950 euros para el expositor, 274.000 para el espacio contratado y 215.000 para las campañas de comunicación.

Al presupuesto de la WTM se suma una inversión de 300.000 euros para ejecutar 15 nuevas acciones de marketing turístico, entre octubre y diciembre, que van dirigidas tanto a profesionales como al consumidor final.

Andalucía ha presentado en la feria londinense varios productos de calidad en torno al mundo del caballo (muy apreciado en el Reino Unido), el flamenco y cultural, como el proyecto Origen y Destino. La Tarjeta Turística Cultural también tuvo una magnífica acogida entre los operadores turísticos del país.

Entre los encuentros de trabajo, el consejero de Turismo ha destacado la reunión con TUI, el principal operador turístico en el Reino Unido. En esta cita se ha acordado la promoción de destinos como la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, Huelva o Almería, alrededor del segmento de turismo familiar y centrado en temporada baja.

También ha destacado la cita con Elite Travel Group, primer grupo privado de agencias con actividad en los cinco continentes, y que en 2020 celebrará su conferencia anual en Málaga.

Con Ramblers, operador especializado en rutas, senderismo y cicloturismo, se ha lle-gado a un acuerdo para promocionar Las Alpujarras, Sierra Nevada, Serranía de Ron-da y Grazalema.

Además, IAGTO, asociación internacional de turoperadores de golf, ha confirmado la celebración del IAGTO Golf Trophy en la provincia de Cádiz.

Por último, los operadores y aerolíneas del Reino Unido, British Airways y Easyjet mostraron su confianza en crecer en nuestro mercado por la calidad y variedad de la oferta de Andalucía.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios