Sigue creciendo la Asociación de Balnearios de Castilla y León

EXPRESO - 11.11.2019

La Asociación de Balnearios de Castilla y León, impulsora del turismo termal y de salud, de la mano de los establecimientos balnearios asociados, a los que acaba de sumarse uno más, suma ya 6 de los 9 existentes.

En Castilla y León forman parte de la asociación los balnearios de Caldas de Luna, León, junto a los balnearios de La Dama Verde en Almeida de Sayago (Zamora), Balneario de Corconte en Cabañas de Virtus (Burgos), Balneario de Ledesma en Vega de Tirados (Salamanca), Balneario de Retortillo en Retortillo (Salamanca) y Balneario Palacio de las Salinas en Medina del Campo (Valladolid).

La entidad continúa su labor de promoción y gestión de diferentes programas de termalismo social.

En su Asamblea General celebrada el pasado 31 de octubre, se ha ratificado la elaboración de un Plan Estratégico para el año 2020 en el que se incluyen diferentes acciones de promoción y comercialización para posicionar la marca Balnearios de Castilla y León en el sector del turismo de bienestar, salud, familiar y rural.

Así ha establecido acciones como un carnet de fidelización que incentive al cliente de un balneario a visitar el resto de asociados, un calendario de eventos y acciones comunes que se celebrarán simultáneamente o en forma de circuito por los diferentes establecimientos, así como manifiestan su interés en coordinar un programa de termalismo social más beneficioso para usuarios y entidades de cara a la próxima temporada que está planificándose ahora.

Se mantuvieron también sendas reuniones con la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla y con el director de Familia y Políticas Sociales, Pablo Rodríguez Hoyos, ambas Direcciones Generales han manifestado su total apoyo a la Asociación de Balnearios de Castilla y León.

Es importante el apoyo institucional para una Asociación que aglutina en la totalidad de sus establecimientos asociados más de 250 empleados, en su mayoría en zonas rurales de menos de 300 habitantes, y centros que actúan de impulsores de la economía y el turismo en su zona de influencia.

Con el propósito de seguir colaborando en conjunto y estableciendo redes de apoyo y comunicación, la asociación seguirá trabajando duramente los próximos meses, y con presencia en los eventos turísticos más destacados cómo la próxima edición de la Feria INTUR, en Valladolid.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios