Tenerife trabajará por los nómadas digitales

EXPRESO - 07.11.2019

La próxima cita con el emprendimiento y el talento digital de la plataforma Tenerife Work & Play comienza mañana en Nomad City, un evento anual que reúne en Las Palmas de Gran Canaria a trabajadores remotos y nómadas digitales de diferentes países.

Work & Play participará en la cuarta edición de Nomad City para conectar a la comunidad de trabajadores digitales de la isla con otros llegados de distintas partes del globo.

Tenerife Work & Play asistirá a los dos días de conferencia abierta – los días 7 y 8 de noviembre- que reúnen a más de 25 ponentes y mentores, 16 talleres, 8 keynotes y 3 paneles.

Además, estará presente también el día 9 en el Summit, un evento que se celebra por primera vez en Nomad City protagonizado por los actores principales del ecosistema del nomadismo digital, trabajadores remotos con más de dos años de experiencia en este estilo de vida. Tanto la cita con los VIP de este nuevo colectivo laboral del universo digital como el resto del evento tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus.

Fuera del horario de la conferencia, Tenerife Work & Play organiza ‘DNExp & Beers’ junto con Digital Nomad Experiences, DNExp, una plataforma para compartir conocimiento acerca del mundo del trabajo remoto y el nomadismo digital, con la que colabora habitualmente.

Los asistentes podrán conocer de boca de sus protagonistas experiencias como las de Iván Cerdeña, consultor canario free-lance de IT y soluciones online, y de Eva Schubert, social media manager alemana que ha encontrado en Tenerife el lugar ideal para vivir y trabajar. Ambos colaboran laboralmente y además presumen de trabajar desde el paraíso. 

El próximo evento que han organizado conjuntamente es un workation para freelancers, gente creativa y trabajadores remotos desde el 24 de noviembre al 1 de diciembre.

Quienes se animen podrán conocer el ecosistema del emprendimiento en Tenerife y las ventajas de vivir en un verano eterno, trabajando en sus proyectos durante el día y disfrutando después de la amplia oferta deportiva, de ocio y paisajística de la isla.

Tenerife  Work & Play, la iniciativa de Why Tenerife? para atraer talento digital a la isla, ofrece soporte y orientación a trabajadores remotos y nómadas digitales que quieren establecerse en Tenerife, ofreciéndoles una amplia gama de servicios.

La Consejería de Acción Exterior y Turismo de Tenerife impulsan esta plataforma para promocionar la isla como un enclave perfecto para trabajadores remotos, nómadas digitales,  startups tecnológicas, y profesionales free-lance.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios