El Enoturismo de Galicia mostró en Madrid sus recursos y variedad

EXPRESO - 30.10.2019

La marca EnoTurismo Galicia ha presentado la oferta enogastronómica de las cinco rutas del vino gallegas con un workshop que se desarrolló el día 28 en Madrid, organizado por el Clúster Turismo de Galicia, con el apoyo de Turismo de Galicia.

En concreto, acudieron 25 empresas gallegas: nueve, procedentes de la Ruta del Vino Rías Baixas; seis, de la Ruta del Vino Ribeiro; tres, de la Ruta del Vino Ribeira Sacra; una, de la Ruta del Vino Monterrei y cinco de la Ruta del Vino Valdeorras.

Al evento se acercaron unos 200 profesionales representando a agencias de viaje; empresas organizadoras de congresos y eventos; asociaciones sectoriales; prensa; y distintas firmas de los sectores DMC y MICE.

El actor gallego Sergio Pazos fue el encargado de guiar el acto de presentación, que contó con música en directo.

En su intervención, Cesáreo González Pardal, presidente del Clúster Turismo de Galicia, destacó que ‘desde el Clúster estamos convencidos de que la apuesta por este tipo de productos turísticos es el camino a seguir, puesto que la enogastronomía es un producto turístico complementario de muchos otros, desestacionalizador y especializado, que se extiende por una gran parte de nuestro territorio y que se está desarrollando con rapidez y calidad, especialmente orientado hacia un perfil de turista que hace mayor gasto medio que otras tipologías, lo que convierte al enoturismo en un elemento vertebrador de la oferta turística de Galicia’.

En representación de las cinco rutas del vino habló Juan Manuel Casares, presidente de la Ruta de Vino de O Ribeiro quien agradeció la puesta en marcha este tipo de actividades y destacó la pluralidad de posibilidades que ofrecen las rutas del vino gallegas.

‘Con esta presentación demostramos que, en Galicia, el hablar de vino es hablar de algo más. En las rutas se encuentran numerosas riquezas, variadas, pero que se pueden mostrar de modo conjunto’.

Para Juan Manuel Casares, ‘nuestra misión es vender vino y, al hacerlo, también vendemos Galicia’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios