La Ruta de los Fenicios, en tierras de Galicia

EXPRESO - 28.10.2019

El Itinerario Cultural Europeo de la Ruta de los Fenicios acaba de premiar a la Xunta de Galicia por la experiencia turística Ruta de los Fenicios por el Atlántico - Las Cassiterides, los viajes en minicruceros por las rías gallegas que permiten conocer los vestigios fenicios en esta región española y que cuentan con el apoyo de una aplicación de realidad aumentada.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recogió este reconocimiento en la localidad italiana de Bari, en el marco de la Asamblea Anual de esta entidad, un premio que fue entregado por el director del Itinerario Cultural Europeo de la Ruta de los Fenicios, Antonio Barone, y la consejera de la Industria Turística y Cultural de la Región de  Puglis, Loredana  Capone.

Durante el encuentro también se llegó a un acuerdo con la región de Sicilia y Plugia para desarrollar la colaboración interinstitucional a través de la ruta fenicia.

La experiencia turística está desarrollada por la Asociación Gallega de Actividades Náticas, AGAN+, consiste en viajes en minicruceros costeros por las rías, dotados de una temática basada en los vestigios fenicios en las costas de Galicia.

Al amparo de este itinerario se creó también una aplicación de realidad aumentada que permite reconocer una veintena de elementos patrimoniales fenicios

De cara a 2021 está previsto realizar, además de viajes en minicruceros, también actividades de vela, a través de itinerarios de 6, 2 y 1 día entre los meses de abril y octubre, ahondando así en la desestacionalización del destino con propuestas turísticas fuera del verano.

La Ruta de los Fenicios por el Atlántico-Las Cassiterides recorre las rías de Vigo, Arousa y Pontevedra.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios