Renfe acuerda promocionar la España Verde

EXPRESO - 23.10.2019

Costa Verde ExpressEl director general de Rente Viajeros, Ramón Azuara, y los responsables de las entidades de Turismo de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, Nava Castro, Graciela Blanco, Eva Bartolomé e Isabel Muela respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración con motivo del 30 aniversario de la marca España Verde y para la promoción de las cuatro Comunidades Autónomas del norte peninsular que la integran.

En virtud del acuerdo, las instituciones citadas se comprometen a celebrar un viaje en el que participarán periodistas procedentes de diversos países.
El viaje se realiza entre los días 20 y 25 de octubre en el tren que también lleva esta denominación, el Costa Verde Express, un nuevo producto turístico de lujo que Rente va a lanzar al mercado la próxima temporada.
El tren, elemento vertebrador
La marca España Verde ha optado por el tren para realizar este viaje de aniversario en tanto que ha sido tradicionalmente un vehículo de unión entre las cuatro Comunidades Autónomas que abarcan las cornisas cantábrica y atlántica, las que conforman la España Verde y por las que, desde hace treinta y seis años, circulan trenes turísticos de lujo de Renfe.
Marcas emblemáticas que, como El Transcantábrico, han contribuido de forma significativa a divulgar las excelencias turísticas del territorio que recorren.
En la organización del viaje se ha involucrado asimismo Turespaña que, a través de sus oficinas de turismo, OET's, ha seleccionado a los profesionales del periodismo entre los medios de comunicación más relevantes de Alemania, Austria, Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Argentina, Japón y Australia que han adquirido el compromiso de promocionar en sus respectivos países tanto el tren como la geografía que recorre.
Todas las entidades firmantes del acuerdo se comprometen por el mismo a establecer una colaboración continuada en torno a la promoción de los destinos, rutas y productos de la España Verde en mercados emisores nacionales e internacionales, así como a promocionar conjuntamente los servicios de transporte en ferrocarril de Rente Viajeros en dicho ámbito.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios