Valladolid va a apostar por el turismo idiomático

EXPRESO - 11.09.2019

La ciudad de Valladolid, en esta legislatura, va a apostar por el turismo idiomático con una oferta dirigida a jóvenes de edades de entre 10 y 17 años y sus familias

Ana RedondoLa ciudad de Valladolid, en esta legislatura, va a apostar por el turismo idiomático con una oferta dirigida a jóvenes de edades de entre 10 y 17 años y sus familias. Lo harán como un ‘nicho turístico’ frente al estancamiento que empieza a observarse en el sector.

Esas han sido las declaraciones de la concejal responsable del área de Turismo de Valladolid, Ana Redondo.
Redondo ha destacado que el Ayuntamiento, sin descuidar el resto de cuestiones que promociona, va a trabajar en este mandato en turismo idiomático, ya que el castellano ‘es una seña de identidad’ y ‘una bandera a enarbolar’ en la ciudad, uno de los lugares en ‘donde mejor se habla’.
Así, Redondo apuntó que se puede atraer a estudiantes que quieran aprender el idioma, ‘sin acentos’, pero en edades que van de los diez a los 17 años, ‘de primera salida’ y no tanto entre universitarios.
La ciudad, apuntó Redondo, ‘es mediana, ‘muy segura’ y con unos buenos servicios públicos, que está ‘muy bien’ y a la que el estudiante puede acercarse.
La concejala de Turismo abundó en el hecho de que ahora es el momento de avanzar en nuevos sectores y considera que el turismo idiomático ‘está aún por explorar’ y se puede ver en ese rango de edades un posible nicho que permita un crecimiento en un momento de ‘estancamiento’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios