Turismo de Lanzarote estudia alternativas a Ryanair

EXPRESO - 29.08.2019

LanzaroteÁngel Vázquez, consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, va a mantener diversos encuentros con representantes de aerolíneas como Iberia, Air Europa, easyJet, Vueling, Jet2, Volotea, Eurowings o Norwegian con el fin de explorar opciones, una vez que Ryanair haya anunciado el cierre de su base en Lanzarote, fijada ya para el 8 de enero de 2020.

El consejero Vázquez destaca que aún es pronto para concretar, con exactitud, cómo afectará esta decisión a vuelos, rutas y frecuencias que mantiene Ryanair con el aeropuerto de Lanzarote.
Las próximas reuniones con responsables de las aerolíneas citadas van a significar poder ‘explorar opciones y reforzar la conectividad con la isla’, aunque ‘una cosa es que Ryanair cierre su base y otra es que vaya a dejar de operar con Lanzarote’.
Vázquez sí admitió el ‘impacto negativo que causará el cierre de la base de Ryanair’, por lo que ha mostrado ‘su preocupación, tanto por la futura situación laboral de los trabajadores con que cuenta la compañía en el aeropuerto lanzaroteño, como por la repercusión que tendrá el cierre para la economía de la isla’.
El consejero va a solicitar ‘estar presente en todas aquellas reuniones que se convoquen’ desde Ryanair con el fin de intentar que la compañía irlandesa reconsidere su decisión.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios