Castilla y León quiere captar extranjeros del aeropuerto de Oporto

EXPRESO - 27.08.2019

cyl_dtora_gral_turismoLa nueva directora general de Turismo de Castilla y León, María Estrella Torrecilla, ha apostado en Valladolid por la captación de muchos de los extranjeros que llegan al aeropuerto de Oporto, en Portugal, dada la cercanía de esa ciudad a Castilla y León.

Torrecilla ha destacado que en 2018, el aeropuerto de Oporto llegó a recibir cerca de siete millones y medio de turistas internacionales que no visitaron Portugal y también se movieron por otros lugares de España.
La nueva directora general ha apostado por asegurar una promoción turística igualitaria para las nueve provincias, algo que ha reconocido que es su principal preocupación, a la vez que ha valorado el desarrollo de la oferta turística durante este verano, con ‘un buen mes de agosto’.
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, presidió la toma de posesión de cuatro altos cargos de la Consejería, apostando por ‘prestar servicios culturales de calidad en el medio rural’ y por la conservación del patrimonio como dos de los ejes de trabajo.
‘Está siendo un verano muy bueno, sobre todo el mes de agosto, y estamos expectantes a ver cómo viene septiembre’, señaló la nueva directora general, quien confirmó que ‘los hosteleros están muy contentos con la ocupación,  también buena en el turismo rural’.
Torrecilla subrayó que trabajarán en el desarrollo de un plan ‘que impulse las pernoctaciones extranjeras en las provincias’, destacando como ejemplo que, en Zamora ‘hay mucho turismo portugués, pero el 95 por ciento de ellos no pernocta’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios