Campings de Cantabria piden cobrar por plazas de autocaravanas

EXPRESO - 15.08.2019

La Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria ha solicitado al Ayuntamiento que ‘empiece a cobrar’ por las áreas con plazas libres para autocaravanas, ‘como la de Las Llamas’

Santander_AutocaravanaLa Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria ha solicitado al Ayuntamiento que ‘empiece a cobrar’ por las áreas con plazas libres para autocaravanas, ‘como la de Las Llamas’.

Para el presidente de la Asociación, Pablo Alonso, estas zonas habilitadas para el estacionamiento limitado de autocaravanas ‘están saturadas porque son gratuitas’.
‘Todo lo gratuito se desborda’, ha continuado y ‘hacer más áreas de este tipo como solicita el partido regionalista en el ayuntamiento de Santander, no es la solución’.
En su opinión ‘hasta que no se conozca cual es la demanda real existente bajo un precio adecuado y sostenible no deberían apostar por incrementar esas áreas gratuitas’.
Alonso ha subrayado que áreas como la de Las Llamas ‘estaban pensadas para dar un servicio al turista que quiere visitar Santander, no al que viene a pasar la Semana Santa gratis’.
Por este motivo ha solicitado que se regule ‘de forma efectiva’ el uso de las áreas de autocaravanas y que el partido regionalista en el Gobierno y en el ayuntamiento se ‘coordinen mejor’ ya que ‘nos sorprende’, ha continuado, que ‘mientras la dirección general de Turismo ha elaborado un decreto para regular la pernocta en estas áreas, desde el partido regionalista en el ayuntamiento se solicite ampliar un área que no se ajusta a este decreto’.
Como Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria ‘nos hemos puesto a disposición de todos los ayuntamientos para poder asesorarles y para dar solución a la problemática que el autocaravanismo sin control’.
Alonso ha recalcado que ya se han reunido con el Ayuntamiento de Santander y ‘hemos quedado en retomar las reuniones tras el verano’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios