Galicia lidera las instalaciones náutico deportivas con Q de Calidad

Administrador - 22.06.2019

RegataLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la localidad de Sada en la presentación de la nueva edición de la Regata Cabos del Norte, organizada por el Club Náutico de Sada que se celebrará el próximo mes de julio.

Durante el acto puso de manifiesto a ventaja competitiva de Galicia, que lidera el número de instalaciones náutico deportivas con Q de Calidad Turística demostrando, dijo, el compromiso compartido entre Junta y sector por ofrecer unos servicios excelentes a los viajeros.
La directora de Turismo puso de manifiesto la oportunidad que suponen citas deportivas como esta para destacar el potencial de municipios costeros como Sada y Laxe, por los que atravesará la prueba este año, permitiendo que los participantes y aficionados conozcan los recursos de Galicia como destino a partir de esta regata.
En este sentido, destacó el papel de la Comunidad gallega, que aglutina seis de cada 10 instalaciones náutico deportivas con Q de Calidad Turística de España, así como sus más de 1.500 km de costa o sus 16 rías navegables durante buena parte del año.
Las mejores cifras de la década
Se puso de manifiesto también la apuesta de la Consellería de Cultura y Turismo por impulsar Galicia como destino náutico. Así se refleja en la Estrategia de Turismo de Galicia 2020, la hoja de ruta del turismo gallego en la que las iniciativas relacionadas con la náutica están presentes de manera transversal en casi la mitad de las once líneas de las que se compone.
Nava Castro se refirió, además, al impulso que la náutica imprime a provincias como la de La Coruña, que, como recordó, en lo que va de año está siendo la que registra una mayor demanda turística, superior a las 800.000 noches y fue visitada por cuatro de cada 10 viajeros que escogieron Galicia.
Dentro de ella, el geodestino A Coruña-As Mariñas en el que se integra Sada está creciendo a muy buen ritmo, consiguiendo la demanda turística más alta de la década, con más de 300.000 noches.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios