Almería quiere captar más turistas europeos

EXPRESO - 23.02.2019

Levante de AlmeriaLa Diputación de Almería, su Servicio Provincial de Turismo, ha abierto un concurso para el desarrollo de una nueva campaña de captación de turistas de once países de Europa, que se desarrollará desde los meses de mayo a noviembre de 2019. 

Es la séptima operativa turística impulsada por el actual equipo de gobierno de la institución provincial, que pone el foco en la captación de hasta 108.000 turistas internacionales a lo largo del año, con el objetivo de romper la estacionalidad. 
La Diputación de Almería ha anunciado que los países europeos en los que se desarrollará la campaña son Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda y Portugal.
La iniciativa lleva aparejada una gran acción promocional en origen para convertir 'Costa de Almería' en ‘destino de cabecera para las vacaciones de miles de turistas europeos’. 
El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que acaba de aprobarse ‘en Junta de Gobierno la licitación de una importante campaña para la provincia, que traerá turistas de diferentes países de Europa hasta final de año. La previsión inicial es traer más de cien mil viajeros de once países’. 
‘Se trata de una gran inversión con la que pretendemos incrementar la llegada de viajeros internacionales y repartirlos durante todo el año, especialmente, fuera de temporada alta por lo que contribuimos a romper la estacionalidad, elevar la estancia media de turistas en la provincia y afianzar 'Costa de Almería' como destino de confianza para viajeros de toda Europa’, ha apuntado. 
Con esta nueva campaña de captación de turistas, llegarán a la provincia como mínimo 108.000 pasajeros de todo el continente europeo, para pernoctar al menos cinco noches, desde el mes de mayo hasta noviembre de 2019.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios