El turismo sostenible, fuente de desarrollo económico y social en Ibiza

EXPRESO - 18.02.2019

Ibiza_sostenibleEl Consell d´Eivissa promoverá a través de Ibiza Sostenible distintas acciones y contenidos exclusivos que tendrán en la sostenibilidad su hilo conductor y mostrarán la ecología, el arte y la creatividad como valores exclusivos de una oferta Turística Sostenible y Responsable en la isla de Ibiza los 365 días al año.

Una de cada siete personas en el planeta viaja y en 2018 ha habido más de 1.400 millones de viajeros internacionales.
Se espera que este número alcance los 1.800 millones en el mundo para 2030, lo cual supone un reto enorme para el equilibrio ambiental del planeta.
Por este motivo, a través de programas como Ibiza Sostenible es muy importante que se impulse la protección de ecosistemas locales, el arte y el patrimonio natural y cultural mediante un crecimiento y un Turismo Sostenible que asegure el futuro del sector y el cuidado de los recursos naturales, garantizando un equilibrio a corto, medio y largo plazo entre las dimensiones económica, socio-cultural y medioambiental.
Vicent Torres, Benet, director insular de Turismo de Ibiza ha señalado durante la presentación que ‘el Turismo Responsable y Sostenible no es una opción, sino una necesidad en una isla como es Ibiza y desde el Consell Insular a través de iniciativas como Ibiza Sostenible estamos trabajando día a día para promover el respeto y la protección del medio ambiente, de las tradiciones y del entorno social de la isla para atraer a un turista Sostenible y Responsable’.
Por su parte, los hermanos Caro Cortés, promotores de Eleven y de Ibiza Sostenible, han comentado que, ‘en los tiempos en los que vivimos, es importante que la explotación de los recursos de la isla se haga por debajo del límite de su renovación, y que nuestra generación puede satisfacer las necesidades sin sacrificar la capacidad de las futuras generaciones y por ello nace Ibiza Sostenible, una plataforma transversal que tiene en la sostenibilidad y la accesibilidad su hilo conductor’.
Entre las acciones programadas por Ibiza Sostenible en colaboración con los distintos Municipios y diferentes entidades de la isla para este 2019, y que se irán conociendo en las próximas semanas, se encuentran eventos locales y campañas de promoción turística internacional que incluyen el deporte, la ecología, el arte o el reciclaje como valores diferenciales e impulsores de un Turismo Sostenible y Responsable que favorezca un desarrollo económico y social justo en Ibiza.
Dentro de las actividades que se van a celebrar en la isla, el próximo 23 y 24 de febrero, desde Ibiza Sostenible se impulsará en los distintos municipios ‘Ibiza Plogging’. Una tendencia pionera que promociona el deporte y la ecología como motores de un Turismo Sostenible y Responsable en Ibiza y en Baleares.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios