Reyes Maroto, nueva ministra española responsable de Turismo

EXPRESO - 06.06.2018

Pedro Sánchez ha hecho pública la composición de su gabinete y Reyes Maroto, que veniía actuando de diputada regional en la Asamblea de Madrid, será la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo

Espana_Ministra_Reyes_MarotoPedro Sánchez ha hecho pública la composición de su gabinete y Reyes Maroto, que veniía actuando de diputada regional en la Asamblea de Madrid, será la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Es licenciada en Ciencias Económicas, con postgrado en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros y máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado por la Universidad Carlos III de Madrid. 
La nueva ministra nació en 1973 en Medina del Campo, Valladolid, y venía ejerciendo de portavoz de Economía, Presupuestos, Empleo y Hacienda del PSOE en la Asamblea de Madrid. 
Asimismo es secretaria del área de Desarrollo Sostenible en la ejecutiva regional del PSOE madrileño.
Es profesora asociada en la Universidad Carlos III de Madrid desde 1999, en donde desarrolla su actividad docente en el departamento de Economía, y miembro del Instituto de Estudios de Género de la UC3M. 
La nueva responsable de asuntos turísticos en el Gobierno de España ha publicado artículos en revistas científicas, además de venir participando en seminarios y jornadas académicas y científicas en áreas relacionadas con la economía laboral, la igualdad y la sostenibilidad, entre otras materias, aunque no se le reconoce ninguna experiencia relativa al mundo del turismo.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios