Málaga se postula a Capital Europea de Turismo Inteligente, 2019

EXPRESO - 29.05.2018

La ciudad de Málaga va a optar a ser considerada Capital Europea de Turismo Inteligente en 2019, candidatura sobre la que hoy en día ya se trabaja desde el Ayuntamiento malagueño

Europa_Turismo_InteligenteLa ciudad de Málaga va a optar a ser considerada Capital Europea de Turismo Inteligente en 2019, candidatura sobre la que hoy en día ya se trabaja desde el Ayuntamiento malagueño.

Su alcalde, Francisco de la Torre, lo ha confirmado en el marco del III Congreso Internacional de Inteligencia Turística, organizado por Next Business School y el Instituto de Estudios Cajasol.
De la Torre señaló que las candidaturas se pueden presentar hasta finales de junio y ha considerado que eventos formativos como este congreso de turismo inteligente va a ser ‘uno de los argumentos’ a emplear de cara a destacar la capacidad de la Costa del Sol en esta materia, así como su trabajo turístico en los últimos años. 
El alcalde concretó que ‘tenemos mucha ilusión y esperanza de que Málaga pueda ser una de las dos ciudades que se elegirán a nivel europeo’.
Las ciudades interesadas, de más de 100.000 habitantes, pueden presentar sus candidaturas antes del 30 de junio de 2018 en la web Smart Tourism Capital 2019
La Comisión Europea desarrolló el concurso European Capital of Smart Tourism con el objetivo de premiar el desarrollo del turismo inteligente en las ciudades europeas.
Además, con esta iniciativa se pretende mostrar las buenas prácticas en turismo innovador, inclusivo y sostenible. 
Las ganadoras del reconocimiento Capital Europea de Turismo Inteligente 2019 recibirán apoyo profesional en materia de comunicación y marca durante un año para promocionarse en medios tanto digitales como físicos, un vídeo de su destino destacando la oferta de turismo inteligente, una escultura interactiva especialmente diseñada para el centro de su ciudad, así como otras acciones promocionales diseñadas para aumentar el número de turistas que las visitan. 
Los galardonados presentarán sus proyectos en una ceremonia a celebrar en Bruselas el 7 de noviembre de 2018, el Día Europeo del Turismo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios