American Express se interesa por ‘Jardines y Vinos’ de Galicia

EXPRESO - 25.03.2018

Galicia_AMEXRepresentantes del operador turístico American Express visitan parte del territorio gallego invitados por Turismo de Galicia para conocer el producto Jardines y Vinos y, después, organizar viajes para sus clientes que tengan como principal atractivo esta oferta tan característica de la Comunidad. 

De este modo, hasta el 29 de marzo, los visitantes se acercarán a varias localidades asociadas a los jardines el patrimonio rural y a los vinos, además de la ciudad de Santiago de Compostela.
En su estancia, los representantes del operador American Express recorrerán también lugares relacionados con la Ruta de la Camelia: pazos y jardines, así como bodegas relacionadas con este producto. 
Los visitantes tendrán también la oportunidad de conocer la oferta gastronómica y paisajística de Galicia así como distintos lugares destacados por su atractivo turístico tanto de la costa como del interior. 
Demanda turística
Por lo que respeta a la demanda turística, los visitantes de los Estados Unidos alojados en establecimientos turísticos crecieron el año pasado un 14,9% en relación a 2016.
Además, el número de pernoctaciones también creció un 16,8%. Este es el sexto año consecutivo en el que mejoran las cifras del comprado americano en Galicia con incrementos de dos dígitos desde 2011. 
Tal circunstancia sitúa los niveles de demanda en máximos históricos en Galicia con cerca de 128.000 viajeros norteamericanos alojados y algo más de 202.000 pernoctaciones en los establecimientos turísticos gallegos.
En términos absolutos, el crecimiento sostenido de los últimos seis años supuso la generación de más de 140.000 pernoctaciones en alojamientos reglados, pasando de poco más de 60.000 en 2011, a los 202.000 de 2017. 
Por lo que respeta al Camino de Santiago, Estados Unidos, con 17.522  Compostelas, fue el tercer país extranjero que más peregrinos acercó durante el año 2017, un 6,8% del total.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios