El Museo del Turismo se estrena en el hotel Zentral Parque Valladolid

EXPRESO - 28.10.2016

La primera sala del Museo del Turismo acaba de ‘abrir sus puertas’ en Valladolid

La primera sala del Museo del Turismo acaba de ‘abrir sus puertas’ en Valladolid. En realidad, la ‘sala’ es una pequeña vitrina situada junto a la recepción del hotel Zentral Parque, porque el espíritu de este Museo del Turismo es recopilar la historia turística en lugares en los que los viajeros puedan apreciarla de cerca, no en un museo al uso donde haya que pagar entrada.

museo_turismo

La idea de su creador, Alberto Bosque Coello, gran profesional del turismo de Castilla y León, es que quienes se acerquen aquí puedan descubrir joyas como la primera Guía Michelin que se editó en España, antiguas campañas de Turespaña, objetos curiosos…
museo_turismo2Esta primera ‘sala’ está dedicada a D. Benigno de la Vega-Inclán, vallisoletano y pionero del turismo en España, allá por los primeros años del siglo XX, cuando bajo el reinado de Alfonso XIII fue nombrado Comisario Regio para el Turismo. Con él nacieron los Paradores de Turismo, museos como el del Romanticismo en Madrid o la Casa Cervantes en Valladolid, colaboró en la creación del Prado tal y como hoy lo conocemos, y en muchas otras iniciativas.
Bosque ha querido rendir así homenaje a este personaje clave en el turismo español, con el que comienza una iniciativa de momento modesta, pero que espera seguir creciendo y abriendo ‘salas’ con la colaboración de particulares y empresas, de los que admite donaciones.
La inauguración ha tenido lugar este jueves 27 de octubre en un sencillo pero emotivo acto celebrado en el hotel Zentral Parque de Valladolid, en el que los asistentes brindaron con vinos del Grupo Yllera. En el acto estuvieron presentes profesionales del turismo, y representantes de las entidades colaboradoras, como la empresa Dexter Volprint, que ha donado la vitrina para esta primera sala.
Expreso. Valladolid. A.B.
museo_turismo3

Comentarios