Los Premios Envero galardonan los vinos de la Ribera del Duero

EXPRESO - 28.06.2014

Aranda de Duero galardona un año más a los mejores vinos de la Ribera

enveroAranda de Duero galardona un año más a los mejores vinos de la Ribera. El Hotel Villa de la localidad burgalesa ha acogido días atrás la 17ª edición de los Premios Envero, con la participación de un millar de catadores de toda España.

Bajo las seis categorías con las que cuenta el certamen, los premiados han sido el rosado Rosa de Arrocal, de Bodegas Arrocalo; en la sección de tinto joven, Cillar de Silos, de Bodegas Cillar de Silos; el crianza Abadía de San Quirce, de Bodegas Imperiales; López Cristóbal 2013, de Bodegas López Cristóbal, el premio de joven roble; en la categoría de reserva, Raíz de Guzmán 2009, de Bodegas Páramo de Guzmán; y por último, Tres Matas Vendimia Seleccionada, de Bodegas Vega de Yuso, fue reconocido como el mejor en alta expresión.
Este año los Premios Envero, organizados por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, han contado con la participación de 1.000 catadores profesionales y aficionados provenientes de nueve comunidades autónomas que, durante el acto de entrega de galardones, han podido disfrutar de la cata simultánea comentada de los vinos elegidos.  
La alcaldesa de la localidad, Raquel González Benito, fue la encargada de la entrega de premios, donde declaró ‘los objetivos que nos habíamos marcado en esta reciente edición; innovación, proyección e impulso, se han cumplido con creces en un certamen que ha reunido a 70 bodegas y 210 muestras de la Ribera del Duero’. 
Los Premios Envero de Aranda de Duero se han convertido en los últimos años en uno de los eventos enoculturales más importantes de Castilla y León.  
Expreso. Redacción. L.B.  

Comentarios