42 pequeños embajadores promocionarán el turismo náutico de Gijón

EXPRESO - 17.06.2012

Gijón cuenta desde este mes con 42 nuevos pequeños embajadores que promocionarán el turismo náutico de la ciudad asturiana

Gijón cuenta desde este mes con 42 nuevos pequeños embajadores que promocionarán el turismo náutico de la ciudad asturiana.

Se trata de escolares de Badajoz y León que han participado en el programa piloto de las semanas náutico-culturales.

Tras disfrutar de unos días de Gijón y su mar, los escolares procedentes de los colegios Sagrado Corazón de León y Virgen de la Consolación de Feria de Badajoz, han recibido de manos del concejal de Promoción Económica y Empleo y presidente de Gijón Turismo, Fernando Couto, un diploma que los acredita como ‘mini embajadores de Gijón’.
El grupo de niños y niñas de Badajoz es el ganador del concurso ‘Ponte en ruta’, que organiza la red de cooperación de ciudades en la Ruta de la Plata, de la que Gijón es miembro fundador, y cuyo premio ha sido la participación en estas semanas náutico culturales.
Este programa, impulsado por Gijón Turismo, consiste en combinar la iniciación y aprendizaje de deportes náuticos con la promoción turística de Gijón y recibirá a grupos de estudiantes durante todo el año.
Sus creadores pretenden así descubrir nuevos nichos de mercado a través de la población infantil, ‘haciendo de estos infantes unos embajadores en potencia de Gijón, con lo que se espera conseguir objetivos a corto, medio y largo plazo’, han explicado desde Gijón Turismo.
Los pequeños, procedentes de localidades sin mar, no solo disfrutan así de unos días de asueto participando en actividades náuticas, sino que probablemente animen a sus familias y a otros niños a repetir la experiencia. El programa espera, incluso, tener resultados a largo plazo, cuando estos escolares sean ya adultos y transmitan este recuerdo de su infancia a futuras generaciones.
Durante estos días, han practicado deportes como la vela, el surf, el windsurf o piragüismo, y han tenido la oportunidad de conocer algunos de los atractivos turísticos de Gijón como el Acuario, el Jardín Botánico o la Universidad Laboral.
Esta acción forma parte de las actividades establecidas en el acuerdo alcanzado entre la Sociedad Regional de Turismo, la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón y la Autoridad Portuaria de Gijón para realizar durante todo 2012, y de forma conjunta, actividades dirigidas a fomentar el turismo náutico.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios