León disuelve la Sociedad Mixta de Turismo y se une al Patronato

EXPRESO - 28.12.2011

Leon_San_MarcosEl Ayuntamiento de León va a adquirir el inmovilizado de la Sociedad Mixta de Turismo, con un valor de cien mil euros tal y como dictamina el acuerdo plenario que sanciona la determinación de la junta general de la sociedad, que acordara hace unos meses ejecutar la liquidación de este sistema.
Al acuerdo se ha llegado Con la oposición de los grupos del PSOE y UPL, que consideran que la fórmula de colaboración entre iniciativa privada y Ayuntamiento de León para la promoción turística de la ciudad ‘era válida y eficiente’.
El concejal Javier Chamorro, de UPL, pretendió que el grupo de gobierno reconsiderara su decisión de disolver la sociedad mixta y llegó a aludir a la ‘eficiente promoción’ que a su juicio el Ayuntamiento de Gijón realiza de esa ciudad mediante una sociedad mixta, aunque no perdió la oportunidad de volver a un tema recurrente, atacando duramente la extinción de la que involucraba al sector turístico y consistorio leonés ya que, de esta forma, ‘el Ayuntamiento pone la promoción turística de León en manos de Valladolid’ (sic).
Por su parte, Julio Cayón, concejal de Turismo, justificó la disolución de la sociedad mixta al entender que ‘la promoción de León durante ese tiempo que fue nula, y no hizo más que malgastar dinero y no promocionar nada a León’, llegando a citar promociones ‘de boina’, como la que se realizó en Bilbao.
Para Cayón, la sociedad mixta malgastó un millón de euros y el Ayuntamiento dejó sin cubrir gastos por valor de seiscientos mil euros. Estas cifras fueron luego matizadas por Susana Travesí, que estuvo al frente de la sociedad ahora disuelta.
Con la defunción de la sociedad mixta, desde el Ayuntamiento de León se anuncian nuevos tiempos para la promoción turística de la ciudad de León integrándose en el Patronato Provincial de Turismo, ‘de donde no debía de haber salido nunca este ayuntamiento, y si lo hizo fue porque la Diputación no era del PSOE, con malas maneras porque se presentaron allí sin ningún tipo de diálogo sólo a decir que anunciaban su salida’, subrayó Cayón, quien afirmó que ‘el Ayuntamiento de León debe ir de la mano del Patronato y de la Junta de Castilla y León; a partir de ahora y en esta materia, se llevarán a cabo actuaciones espectaculares frente las nimias que se habían realizado hasta ahora’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios