Costa del Sol apuesta en 2012 por países tradicionales y los mercados ruso y árabe

EXPRESO - 20.12.2011

Costa_Sol_PlayasEl Patronato de Turismo de la Costa del Sol dispondrá en 2012 con un presupuesto inicial de 4,2 millones de euros y va a tener en la promoción su principal objetivo a reforzar, según ha indicado el presidente de la Diputación de Málaga y del organismo de promoción, Elías Bendodo.
A los mercados tradicionales como el español y los de media distancia, como el del Reino Unido, Alemania y Francia, se sumarán otros considerados potenciales como el ruso y el árabe, sobre los que se está trabajando.
Bendodo considera que esta apuetsa por la promoción no se quedará ahí, ya que se trabaja en la elaboración de nuevos informes sobre otros mercados que sean también estratégicos para el crecimiento turístico del destino Costa del Sol.
Se va a luchar contra la estacionalidad, una lacra que se quiere combatir y que incide en los meses de noviembre a abril con el objetivo de estar abiertos todo el año, siendo el golf un recurso ‘fundamental’.
Existen otros segmentos que ayudan a gestionar la estacionalidad, como el turismo de reuniones y congresos, salud y belleza y el turismo cultural. A ello se suma el ‘incipiente interés’ por el turismo verde y de interior, unido al turismo activo.
Bendodo ha afirmado que el Patronato ‘es una herramienta fundamental para fomentar la promoción’. Ahora se van a llevar a cabo cambios en la estrategia de actuación, y ha citado algunos ya ejecutados como la creación del Foro de Turismo de la Costa del Sol, que ha sido una de las primeras medidas del gobierno del PP; o la variación en la política promocional, centrada en segmentos más que en mercados.
Acerca de la situación económica del Patronato de Turismo, su presidente la ha tildado como ‘grave’, teniendo previsto cerrar 2011 con una deuda valorada en 2,5 millones de euros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios